Chivas ha resucitado: está a sólo dos puntos de la Liguilla

En pleno domingo de resurrección, Chivas ha encontrado nueva vida. Al cerrar la fecha 13 del Torneo Clausura 2018, el Rebaño Sagrado se encuentra a sólo dos puntos de la zona de Liguilla. Hace apenas unas semanas, parecía un equipo desahuciado. Pero hoy, tras la victoria ante Morelia y la combinación de resultados, calificar vuelve a ser un sueño alcanzable.

El viernes pasado, el cuadro que dirige Matías Almeyda derrotó como visitante al Morelia, por 2-1, gracias a un doblete de Rodolfo Pizarro. Así, Chivas llegó a siete partidos de la Liga MX sin conocer la derrota (cinco empates y dos triunfos). Con esa racha le alcanzó para llegar a 15 puntos y ahora está cerca de la calificación, gracias a que los rivales directos no tuvieron buenos resultados este fin de semana.

Puebla es octavo de la tabla con 17 puntos, luego de perder ante Querétaro. Y ese último puesto es el que están peleando varios equipos. Pumas y Necaxa empataron este domingo 1-1. Son noveno y décimo de la clasificación, con 17 y 16 unidades. Así, el Rebaño Sagrado tiene nuevas esperanzas gracias a sus 15 puntos. En pleno domingo de resurrección, el Guadalajara encontró vida una vez más.

“Vamos a pelear por la Liguilla hasta donde esté en nuestras posibilidades. Si los números se siguen dando y son favorables para conseguirlo, nos mantendremos ahí. Es complicado, pero vamos paso a paso, este equipo nunca deja de luchar y si lo logramos sería un premio a la entrega de todos día con día. Además, esto nos motiva para el próximo partido en la Concacaf (miércoles contra Nueva York)”, explicó el portero Rodolfo Cota.

“Sabíamos de la importancia de salir adelante contra un rival complicado como Morelia. El equipo asimiló bien lo que necesitábamos y se hizo un gran juego en todos los sentidos. Fue merecida la victoria y eso es lo que cuenta. Me deja muy contento por el esfuerzo que se ha hecho en los últimos partidos y el viernes dio para salir con los tres puntos”, sentenció el guardameta de Chivas.

[wds id=”5″]