China encuentra posible CURA para coronavirus; funcionó en una mujer contagiada

Según confirmó la Comisión Municipal de Shanghái, en China, una mujer que estaba contagiada de coronavirus se curó luego de que le implementaron una serie de tratamientos y medicamentos; este sería el primer caso de neumonía vinculada al mortal brote de coronavirus 2019-nCoV.

Posible cura al coronavirus

China encuentra posible CURA para coronavirus; funcionó en una mujer contagiada
China encuentra posible CURA para coronavirus; funcionó en una mujer contagiada

La fémina de 56 años de edad que fue identificada como Chen, estuvo bajo tratamiento durante seis días, pero finalmente mostró una mejoría significativa en sus síntomas respiratorios. 

Luego de estos días, se le realizaron unos análisis independientes de sangre y resultaron negativos, así como las tomografías computarizadas pulmonares.

Chan, fue dada de alta de la cuarentena tras haber sido sometida a un examen adicional que fue hecho por expertos desplegados para combatir la mortal enfermedad.

De acuerdo con medios locales, la fémina de 56 años de edad, estuvo mucho tiempo en Wuhan, en donde hay 11 millones de habitantes y fue en donde se originó el coronavirus.

Los síntomas de la enfermedad en la mujer, iniciaron el pasado 10 de enero, pues presentó fiebre y mucho cansancio; por ello, tuvo que ser hospitalizada cuando llegó a Shanghái el 12 de enero. La noche del 15 de enero fue atendida de emergencia en una clínica local.

En total, el mortal coronavirus, ha cobrado la vida de al menos 41 personas; se han detectado además más de mil 200 contagios y se han confirmado casos en diferentes países del mundo entero. Estados Unidos fue de los primeros países en confirmar la presencia de la enfermedad en su territorio.