China bloqueó “por error” a Microsoft Bing: Reporte

No se habría tratado de un intento de censura por parte del gobierno.

Después de que una gran cantidad de usuarios chinos reportara que no podían acceder a Microsoft Bing, el buscador en línea de la empresa estadounidense, un nuevo reporte de Bloomberg sugiere que no se habría tratado de un intento de censura por parte del gobierno.

De acuerdo al informe, fuentes cercanas al asunto aseguraron que el bloqueo del sitio en las redes chinas se debió a un “error técnico accidental” y que el gobierno no tenía la intención de bloquear ‘Bing’, aunque la agencia del ciberespacio en China no ha hecho comentarios sobre el tema.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo por su parte que algunos informes citan “problemas técnicos”, pero prefirió recomendar a los medios que consultaran a “otras autoridades relevantes y competentes”.

Microsoft confirmó anteriormente que los servicios de su buscador eran inaccesibles en China y se encontraban determinado los siguientes pasos que tomarían, aunque algunos usuarios han podido acceder de forma esporádica a la plataforma.