Cerveceras reanudarán actividad en semáforo naranja

Cuando  el semáforo  de la epidemia por el Covid-19 en nuestro país marque color naranja, las empresas cerveceras podrán  reanudar  sus actividades.

Sin embargo, la producción de cerveza no será  total,  sino de manera reducida al ser considerada  una actividad no esencial en la esfera económica nacional.

De acuerdo con  la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín conforme avance el semáforo a la tonalidad  amarilla y verde, las cerveceras tendrán menores restricciones  para operar su producción,  siempre y cuando  se mantengan los protocolos en el cuidado de la salud de sus trabajadores.

A partir del primero de junio se va a implantar el semáforo y ahí se indica claramente entre las actividades esenciales y no esenciales, siendo no esencial entraría con actividad reducida a partir del primero de junio; si el semáforo es naranja, con actividad reducida y en amarillo y verde con actividad plena”, destacó en breve entrevista  al salir de Palacio Nacional.

Márquez Colín  agregó que en breve proporcionarán mayores datos respecto a la reanudación  de actividades en los distintos ámbitos de la industria nacional conforme a los colores del semáforo que indican el ritmo y picos de la epidemia por el Covid-19 en el país.