Celebra Ayuntamiento de Benito Juárez 526 aniversario del “Día de la Raza”

La mañana de este viernes se llevó a cabo la Ceremonia Cívica del 526 aniversario del “Día de la Raza”, Encuentro de Dos Culturas, en la Escuela Primaria Gonzalo Guerrero, encabezada por el Prof. Fernando Peralta Rivera, subsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, en representación de la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa.

“Me da mucho gusto asistir en representación de nuestra presidenta, Mara Lezama, a este evento tan importante y tan significativo. Reciban un saludo de parte de la Presidenta Municipal. El Día de la Raza fue instituido para unir a aquellos países que tienen en común la lengua, el origen o la religión. En México, la primera celebración fue un día como hoy del año 1928, durante el gobierno de Álvaro Obregón y por sugerencia del maestro y filósofo, José Vasconcelos, Secretario de Educación”, indicó el subsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera.

“Hoy, en esta celebración tan importante, estimados alumnos, es necesario tener presente la práctica de los valores universales, tales como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la integridad, la armonía en la convivencia. Que sea más fuerte lo que nos une que lo que nos divide. Que con el esfuerzo de todos, tengamos y hagamos de Cancún un municipio más limpio, más seguro y donde su principal atractivo sea la armonía en la convivencia entre todos”, señaló el funcionario municipal.

Los honores a la bandera fueron encabezados por los alumnos de la Escuela Primaria Gonzalo Guerrero, las marchas del acto protocolario fueron realizadas por la Banda de Guerra del Conalep II, la Orquesta de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez entonó el Himno al Estado de Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano y el trío “Voces del Caribe” interpretó “México lindo y querido” en este importante evento.

Estuvieron presentes el Teniente de Servicio de Comunicaciones Navales, José Zárate, el Prof. José Manuel Cuevas González, supervisor de la zona escolar, el director de Relaciones Públicas de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, la jefa de Sector de Educación Primaria en la Zona Norte, Prof. María Teresa Canul González, el director de Prevención del Delito con la Participación de la Ciudadanía, Julio Góngora Martín, la representante de la Lic. Mary Cruz Carrillo Orozco, 7ª Regidora, Sheila López Hernández y el director de la Bolsa de Trabajo de Benito Juárez, David Asensio Pérez.