Casos de dengue superan los 700 en Ecuador, según la ministra de Salud Espinosa

Verónica Espinosa, ministra de Salud, visitó un populoso sector de Guayaquil el jueves 1 de marzo de 2018. La funcionaria declaro a los medios contó que hasta la fecha se han registrado 723 casos de dengue, uno de chikungunya, 2 de zika y 141 de malaria a nivel nacional.

Las visitas de verificación de servicios se realizaron al Hospital General del Guasmo y al Centro de Salud de Francisco Jácome.

 Según Espinosa, hasta el 24 de febrero, el número de casos de dengue, chikungunya y zika se mantiene debajo de lo presentado en años anteriores. “Se trata de un número de casos muy inferior respecto a las misma semana epidemiológica del año pasado”, dijo Espinosa.

Además, hasta febrero del 2018, durante las jornadas de control vectorial se realizaron 492.705 abatizaciones; 157.277 fumigaciones intradomiciliares; 36.846 rociados intradomiciliares; 72.204 fumigaciones de manzanas.

La funcionaria también insistió en la necesidad de la prevención, donde esta Cartera de Estado “trabaja fuertemente en el control vectorial, para evitar que el mosquito Aedes aegypti, que es el que transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya, prolifere”.

 

[wds id=”5″]