Carlos Slim mantendrá inversiones en México: AMLO

*AMLO señaló que tuvo una reunión muy productiva con el empresario.

México.- Carlos Slim Helú mantiene su confianza en la economía mexicana y busca ampliar las inversiones de sus empresas en el país durante los próximos años.

Así lo afirmó AMLO en su mañanera de este 1 de agosto, en la que habló de la reunión que sostuvo un día antes con el magnate en Palacio Nacional.

“Vino a decirme que va a seguir invirtiendo, que está en la mejor disposición de invertir en Mexico, de seguir invirtiendo en el país”.

Familia de Slim mantuvo sus negocios en momentos difíciles

AMLO señaló que Slim Helú le contó una anécdota sobre su familia que pone de manifiesto su filosofía empresarial y su apego al país.

Julián Slim Haddad, padre del empresario, tenía un comercio en la calle de Corregidora del Centro Histórico de la Ciudad de México a principios del siglo XX y lo mantuvo abierto durante los momentos más cruentos de la Revolución Mexicana.

México tiene finanzas sanas: AMLO

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador recalcó que México goza de finanzas públicas sanas y la economía nacional no cayó en recesión, como habían pronosticado sus adversarios y buena parte de los analistas.

Ahora, agregó, su gobierno redoblará esfuerzos a fin de impulsar la economía durante la segunda mitad del año y conseguir un crecimiento de 2 por ciento en este 2019.

Para fomentar el crecimiento, se cuentan con recursos suficientes para invertir en obra pública gracias a las medidas de austeridad y ahorros conseguidos en los primeros meses de su administración.

Finalmente, se comprometió a no incrementar la deuda publica en términos reales durante este año y el que sigue.