Caravana de migrantes es una invasión a EU y el Ejército los espera, advierte Trump

El presidente de Estados Unidos aseguró que entre la caravana migrante hay criminales e integrantes de pandillas y advirtió que no permitirán el paso de ninguna persona.

El presidente Donald Trump dijo en Twitter que entre la caravana de migrantes hondureños que intenta llegar a Estados Unidos se encuentran muchos pandilleros que se mezclan entre la caravana.

Muchos integrantes de pandillas y algunas muy malas personas están mezcladas en la caravana se dirigen hacia nuestra frontera sur. Por favor, regresen, no serán admitidos en los Estados Unidos a menos que lo hagan por la vía legal.

Esta es una invasión a nuestro país y nuestro Ejército está esperando por ustedes!, advirtió el presidente estadunidense.

La caravana quiere llegar a Estados Unidos y pedir asilo ahí, pese a las advertencias del presidente Donald Trump. El trayecto a la frontera con Estados Unidos es de entre mil 500 y 3 mil 600 kilómetros, según la ruta que escojan.

Las autoridades mexicanas, que han exhortado a sus miembros a regularizar su estatus migratorio en el país, dijeron que más de 422 migrantes solicitaron voluntariamente regresar a sus países.  Además, han recibido mil 895 solicitudes de refugio, aunque algunos desistieron y decidieron pedir también el retorno a sus países.