Capturan al escalador de la Torre Eiffel

*Ayer lunes 20 de mayo la Torre Eiffel tuvo que ser evacuada por que un hombre intentó escalarla; el adulto fue capturado por los bomberos varias horas después

París, Francia .- El hombre que escaló la Torre Eiffel en París a partir del segundo piso y por el que este monumento fue evacuado por completo esta tarde fue capturado por los bomberos al anochecer, de acuerdo con Le Parisien.

El escalador fue visto este lunes por la tarde todo vestido de negro por encima del segundo piso de la torre, desde donde se cree que comenzó a escalar, a más de 115 metros de altura, a través de las estructuras metálicas por motivos desconocidos.

De acuerdo con las autoridades el hombre entró a la torre poco después de las 15:00 horas locales (8:00 horas de México) y fue capturado por los bomberos varias horas después, alrededor de las 21:30 horas (14:30 horas de México). Los bomberos enviaron un grupo de especialistas en operaciones a gran altura que pusieron al hombre fuera de peligro.

Una portavoz de la SETE, la compañía que opera la Torre Eiffel, dijo que el hombre debió subir al segundo piso de la Torre por medio de los ascensores y luego escalar.

“Creemos que tuvo que subir al segundo piso por los ascensores. Como todos los demás visitantes”, dijo la portavoz a Le Parisien.

View image on Twitter

“Fue detectado tan pronto como entró en las estructuras de la torre, poco después de las 15:00 horas. Pero luego subió rápidamente, incapaz de ser atrapado”.

Los administradores del monumento más visitado de Francia evacuaron a cerca de 2 mil 500 personas por etapas. Primero a los visitantes del primer y segundo piso, mientras que a los que estaban en el tercero se les permitió quedarse un poco más.

La SETE anunció en un comunicado por Twitter que la Torre abrirá sus puertas mañana martes a las 9:30 horas locales.

No es la primera vez que alguien escala la Torre. Ya en octubre de 2015 un hombre subió en medio de la noche y desde el suelo para luego ser recibido por la Policía cuando llegó de nuevo al primer piso. También en 1996, el llamado hombre araña, famosos por subir las torres más altas del mundo ilegalmente, llegó a la cima de la torre en 45 minutos.