CAPA fortalecerá la vigilancia, para evitar el robo en sus instalaciones

Chetumal. -La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que en la última semana se registraron dos robos de cableado eléctrico de cobre, en instalaciones de pozos de agua potable de la zona de captación de la comunidad de Xul-Ha, en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que se espera que se puedan reducir o eliminar estos actos, que atentan contra el bien común de la ciudadanía a través de la denuncia.

La CAPA detalló, que el jueves 28 de diciembre de 2017, se registró el primer robo de aproximadamente 100 metros de cableado eléctrico en el pozo número 4, de la zona de captación de Xul-Ha, y el primero de enero 2018, en el pozo número 2; ambos casos fueron repuestos de manera inmediata, por el personal de la paraestatal para no afectar las operaciones.

En este sentido, la CAPA hace un llamado a la conciencia sobre este tipo de eventos que atentan contra el bien común, debido a que afectan la operación de los equipos que suministran de agua potable a la comunidad de Xul-Ha, que ha padecido con diversas incidencias que se registraron en las zonas de captación, mismas que han sido atendidas de manera puntual, principalmente con diálogo y voluntad para dar respuesta a las demandas justas de la ciudadanía.

Cabe hacer mención, que este tipo de robos en la zona de captación de Xul-Ha se han registrado en diversas ocasiones, por lo que la CAPA buscará la manera de reforzar la vigilancia, además de interponer las denuncias con las autoridades correspondientes, para encontrar a los responsables de estos actos que afectan la operación y en consecuencia el bienestar de las familias.

La CAPA continúa los trabajos en las zonas de captación; y se espera que esta semana lleguen equipos que se instalarán en la zona de González Ortega, para normalizar el servicio de agua potable en la ciudad de Chetumal, donde se ha registrado baja presión en algunas zonas y que se atienden por medio de pipas en los casos necesarios.