Candidata de “Por Quintana Roo al frente” hace campaña anticipada en Bacalar

Pobladores de la ranchería Canaán en Bacalar, denunciaron amenazas por parte de Nelia Uc Sosa candidata por la coalición  PAN- PRD- Movimiento Ciudadano y su equipo de trabajo, ya que según los pobladores Nelia Uc está haciendo una campaña anticipada.

Enoc rodríguez, cercano colaborador a la candidata amenazó a varias mujeres por tomar fotografías de Nelia Uc haciendo campaña anticipada al entregar a los pobladores bolsas azules con el logotipo del PAN, sombrillas y playeras.

Comentan que Enoc Rodríguez las persiguió hasta una de las viviendas donde trató de meterse a la fuerza para  quitarles los celulares en los que captaron las imágenes de esta pre campaña y así  poder borrar las pruebas, las mujeres asustadas tuvieron que poner costales llenos para atrancar la puerta.

Las afectadas aseguraron que incluso amenazaron a dos menores de edad a las que exigieron borraran las fotografías, diciendo que si subían las fotos a las redes sociales las iban a perjudicar seriamente.

El enojo por parte del equipo de trabajo de la coalición “Por Quintana Roo al frente” fue porque  desde temprano comenzaron a hacer proselitismo y los pobladores hartos de tanta mentira se quejaron y protestaron, cuando la candidata llegó en una camioneta roja para los artículos promocionales los vecinos de Canaán prácticamente la ignoraron.

Ahora corresponde a las autoridades correspondientes investigar si realmente hubo fraude electoral al anticipar los tradicionales regalos a las comunidades más lejanas y que nunca pensaron que externaran su desagrado públicamente.