Pobladores de la ranchería Canaán en Bacalar, denunciaron amenazas por parte de Nelia Uc Sosa candidata por la coalición PAN- PRD- Movimiento Ciudadano y su equipo de trabajo, ya que según los pobladores Nelia Uc está haciendo una campaña anticipada.
Enoc rodríguez, cercano colaborador a la candidata amenazó a varias mujeres por tomar fotografías de Nelia Uc haciendo campaña anticipada al entregar a los pobladores bolsas azules con el logotipo del PAN, sombrillas y playeras.
Comentan que Enoc Rodríguez las persiguió hasta una de las viviendas donde trató de meterse a la fuerza para quitarles los celulares en los que captaron las imágenes de esta pre campaña y así poder borrar las pruebas, las mujeres asustadas tuvieron que poner costales llenos para atrancar la puerta.
Las afectadas aseguraron que incluso amenazaron a dos menores de edad a las que exigieron borraran las fotografías, diciendo que si subían las fotos a las redes sociales las iban a perjudicar seriamente.
El enojo por parte del equipo de trabajo de la coalición “Por Quintana Roo al frente” fue porque desde temprano comenzaron a hacer proselitismo y los pobladores hartos de tanta mentira se quejaron y protestaron, cuando la candidata llegó en una camioneta roja para los artículos promocionales los vecinos de Canaán prácticamente la ignoraron.
Ahora corresponde a las autoridades correspondientes investigar si realmente hubo fraude electoral al anticipar los tradicionales regalos a las comunidades más lejanas y que nunca pensaron que externaran su desagrado públicamente.