Cancún, la ciudad más visitada de Latinoamérica: Mara

*Recibe la Presidente Municipal al pasajero 25 millones en el Aeropuerto Internacional

Cancún se afianza como uno de los principales destinos turísticos del mundo, expresó la Presidente municipal Mara Lezama, al dar la bienvenida a Lisa Friedman, pasajero 25 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Hace apenas unos días, venimos a recibir al pasajero 24 millones, que ya de sí era una cifra histórica. Ahora se rompe el récord de visitantes atendidos en este año, por encima de las proyecciones”.

La Presidente Municipal destacó que el Municipio trabaja para potenciar los esfuerzos para promover el emprendimiento, la innovación, la inversión y el empleo dentro de la industria turística, que se traduzcan en bienestar.

Por el alto nivel de su infraestructura hotelera y de convenciones, la calidad del servicio y la calidez de los benitojuarenses, Cancún ha ratificado su posición de la ciudad más visitada de Latinoamérica. Asimismo, se encuentra entre los diez mejores destinos para invertir en México y su participación es fundamental para que Quintana Roo, sea la entidad número uno en la generación de empleos en este año.

Mara Lezama, resaltó que se ha puesto especial atención en el cuidado de las playas, que es uno de los recursos más valiosos del municipio. En menos de tres meses de la presente administración, se ha llevado a cabo la limpieza en más de dos millones de metros cuadrados de arenales. A lo largo de 27 kilómetros lineales de playa, se han retirado y recolectado más de 800 metros cúbicos de sargazo.

Esto se refleja, aseguró la Edil, en más turistas; se fortalece la economía de nuestra ciudad y se mantienen unos 400 mil empleos en la entidad. Resaltó que se estima cerrar la actual temporada vacacional con una ocupación cercana al 100 por ciento y con una derrama económica de entre 800 y mil millones de dólares.

“Tenemos el aeropuerto más importante de México, con capacidad de recibir a más de 30 millones de usuarios anualmente. En 2019, sin duda vendremos a recibir al pasajero 26 y hasta 27 millones”, concluyó.