‘Caixinha tiene un plus a favor’

El estratega portugués Pedro Caixinha tendrá un pequeño plus de ventaja el próximo domingo, cuando su Máquina Celeste, visite a Santos Laguna en el Estadio Corona de esta ciudad.

Así lo manifestó el director técnico de los Guerreros, Robert Dante Siboldi, quien dejó en claro que el futbol es de momentos, por lo que buscará aprovechar el que atraviesan los albiverdes, para alcanzar la victoria.

“También yo conozco a Cruz Azul, estuve como jugador y como entrenador por muchos años, te puede dar algo en cuanto al conocimiento e ideología del club, el conocer algunos jugadores, pero esto es de día a día, ver el momento cómo están tus jugadores y el rival”.

Mencionó al finalizar la práctica santista de ayer en el TSM, que su equipo intenta jugar bien al futbol, por lo que resultará interesante el poder ganar el partido del próximo domingo, para la alegría de los aficionados, al mismo tiempo de seguir ratificando la confianza entre sus muchachos que han trabajado muy bien, con el deseo y las ganas de que se den las cosas.

“Debemos mejorar lo del partido anterior y pensando en el que viene, los partidos son muy parejos y equilibrados, a veces los detalles son los que te hacen ganar los partidos” aclarando que el seleccionado nacional Néstor Araujo, abandonó la práctica por precaución debido a una pequeña molestia, sin consecuencia alguna.

Reveló que para la segunda parte de la campaña, los partidos serán apretados y los puntos costarán mucho, por lo que cuidarán cualquier marcador favorable para así poder sumar.

“El partido es importante como todos, cada uno con su grado de dificultad y complejidad, nos toca jugar contra los de arriba, el martes también tenemos la Copa para poder quedar en la mejor posición posible y evitar viajes, entre un juego y el otro, hay solo 49 horas de diferencia, ya veremos qué hacemos, pero por lo pronto, toda la batería está enfocada en el primer juego”.

Siboldi no quiso meterse en controversias al comparar a Santos Laguna y Cruz Azul, por lo que respetuosamente se limitó a decir, que son pocos los equipos mexicanos que transfieren jugadores de fuerzas básicas al extranjero, por lo que cada club cuenta con su idea y filosofía.

NO SON FAVORITOS

Por otro lado, indicó que el próximo domingo, Santos Laguna no saldrá como favorito, ya que para el timonel uruguayo, en la actualidad es muy complicado obtener el triunfo en un encuentro de futbol, aun cuando jueguen en casa y ante su público, debido a la paridad de fuerzas de los equipos involucrados.

“No creo en eso del favoritismo, hoy en día es muy difícil ganar un partido, porque todos los equipos se preparan muy bien, el decir que somos locales y por eso vamos a ganar, eso ya no corre”, dijo.

Recordó la ocasión que le ganaron a Chivas Rayadas en la Perla Tapatía, por lo que de igual forma, la Máquina Celeste, puede obtener los tres puntos en el Corona.

“Cruz Azul tiene buenos jugadores y llegada, con buen número de elementos al área, hay que estar bien atentos, por eso trabajamos recorridos, tapar línea de pases, juego aéreo, despejes, marcas personales dentro del área y ser agresivos en la marcación”.

Siboldi recalcó, que deben estar ordenados y compactos, lo cual ha sido la gran virtud del equipo en muchos pasajes de la campaña.

Del ‘caso Martínez’Aunque señaló que la reacción del paraguayo chileno Cris Martínez es entendible, el técnico mencionó que para nada está bien lo que hizo al romper un vidrio, expresándola de una manera muy efusiva, al grado que se lesionó.

“Por otro lado, es un muchacho que tiene ganas de estar, pero está frustrado por una expulsión injusta al verse truncada la posibilidad de mostrarse en la cancha. Quiere estar al mil por hora, para adaptarse, conocer a sus compañeros y entender el futbol mexicano con sus ritmos, velocidad y dinámica, el tema de jugar al nivel del mar y en la altitud, eso lleva un período de tiempo, algunos más rápidos que otros, no hay una norma ni regla, ya depende de cada quien”.

[wds id=”5″]