Caen sujetos con más de 3.3 mdp en efectivo en Polanco; dicen que dinero es de Osorio Chong

México.- Dos personas con más de 3.3 millones de pesos en efectivo, fueron detenidas la tarde de este viernes 2 de agosto en calles del barrio de Polanco y en declaraciones preliminares aseguraron que el dinero pertenece al senador Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo con el reporte de TV Azteca, los detenidos fueron identificados como Christian Daniel Trujillo Barrera y María del Carmen Ruiz Torres, y su arresto se realizó en el cruce de las calles Arquímedes y Presidente Masaryk.

Los imputados fueron aprehendidos al momento en que intentaban trasladar la millonaria suma a bordo de una camioneta, misma que también fue asegurada.

Según señalaron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el dinero en cuestión pertenecía al senador priista y su traslado fue una tarea asignada por él, debido a que se desempeñan como sus colaboradores.

En los momentos siguientes a su arresto, un supuesto funcionario de la SSC intentó intervenir para la liberación de Trujillo Barrera y Ruiz Torres, pero los elementos responsables de su custodia se mantuvieron en seguimiento de lo que marca la ley y los presentaron ante el Ministerio Público.

De acuerdo con Milenio Televisión, la oficina de prensa del senador Osorio Chong se deslindó sobre los señalamientos y calificó como “absolutamente falsas” las versiones en cuanto a su injerencia en el traslado de los recursos.

Miguel Ángel Osorio Chong es el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República y durante el gobierno de Enrique Peña Nieto fungió como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Pese a que es un asiduo a expresar sus opiniones en su cuenta de Twitter, hasta el momento el legislador federal no ha emitido un posicionamiento públicos sobre los trascendidos respecto a los 3.3 millones de pesos asegurados en Polanco.