Cae “El Crucito” y muere Cristopher F., señalados de multiejecución en Cancún

En Jalisco capturaron a Cruz Alberto C. M. (a) “Crucito”, integrante de una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien era buscado por autoridades quintanarroenses al ser señalado como responsable de varias ejecuciones; entre ellas, la masacre del pasado 20 de enero en la Región 219, en donde murieron siete personas.

El peligroso delincuente fue detenido junto con otras personas luego de un enfrentamiento con militares, asegurándoles un arsenal.

Ayer por la tarde en Cancún, después del enfrentamiento a balazos entre sicarios y policías estatales y marinos en la R-201, trascendió que el sicario que murió en el Hospital General era Cristopher F. M., miembro activo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Más tarde, trascendió igualmente que en el estado de Jalisco, había sido detenido desde hace varios días, Cruz Alberto C. M. (a) “Crucito”, de 21 años, que formaba parte del mismo grupo delictivo en el que operaba como sicario,  junto con otros 10 matones del mismo grupo delictivo, después de un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército, en las inmediaciones de Jalostotitlán y San Juan de Los Lagos, en el estado de Jalisco.

Tras el enfrentamiento, se aseguraron ocho vehículos, un domicilio, 19 armas largas, cuatro fusiles Barret calibre 50, tres armas cortas y seis granadas.
Desde aquella entidad, “Crucito” proporcionó información a las autoridades que llevaron al rastreo de sus cómplices en Cancún, derivando en el enfrentamiento armado del día de ayer, en donde uno de sus colaboradores cercanos perdió la vida, al ser abatido por la policía y fuerzas armadas.

Los nombres de Cruz Alberto C. M. (a) “Crucito” y Cristopher F. M., fueron proporcionados por el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, tras el ataque armado que sufrieron dos policías estatales en el fraccionamiento Andalucía.

En aquella ocasión, Capella Ibarra publicó en su cuenta de Twitter, las fotografías de ambos sujetos, señalándolos como responsables del ataque a los dos policías estatales, además de haber participado en la ejecución múltiple de la Región 219 el pasado 20 de enero, en donde murieron siete personas.

.