“Bronco” si aparecerá en las boletas, lo de Ríos Piter lo definirá el TEPJF en 10 días

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó serias irregularidades en el respaldo ciudadano hacia Jaime Rodríguez Calderóin “El Bronco” y cuando todo parecía indicar que quedaba fuera de la contienda electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en su favor y sí aparecerá en la boleta electoral del próximo 1 de julio como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Fue durante la madrugada, cuando con cuatro votos a favor y tres en contra, magistrados de la Sala Superior del TEPJF aceptó la impugnación SUP-JDC-186/2018 y SUP-JDC-201/2018 del gobernador con licencia de Nuevo León que presentó en contra de las resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que en marzo pasado determinó que solamente Margarita Zavala había alcanzado los apoyos ciudadanos requeridos para aparecer en la boleta.

Esto luego de que el INE detectara que varias de las firmas presentadas por el aspirante tuvieran irregularidades por ser falsas o ser fotocopias.

El mandatario con licencia argumentó que el INE violó su derecho de audiencia porque no se le permitió verificar los apoyos que invalidó la autoridad pese a que acudió en 12 ocasiones.

En el caso de armando Ríos Piter, otro de los aspirantes independientes al que también se le detectaron irregularidades en las firmas obtenidas, la Sala Superior del Tribunal determinó un plazo de 10 días para revisar las firmas y requisitos y en caso de cumplirlos validarían su candidatura presidencial independiente.

 

[wds id=”5″]