Bolsa mexicana pierde en la apertura a la espera de anuncio del Banxico

*El mercado mexicano de valores perdía en sus primeras operaciones presionada por las acciones de Televisa y horas antes de que el Banxico probablemente anuncie un incremento en su tasa referencial.

El mercado mexicano de valores perdía en sus primeras operaciones presionada por las acciones de Televisa, que caían un 3.5%, y horas antes de que el Banco de México (Banxico) probablemente anuncie un incremento en su tasa referencial, como anticipa el mercado.

Este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones con pérdidas de 0.32% o 146.46 puntos, para colocar a su principal indicador S&P/BMV IPC en las 46,577.87 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 4.3 millones de títulos, por un importe económico de 78.3 millones de pesos. Participan 63 emisoras, 21 ganan, 37 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, en medio de tensiones comerciales alrededor del mundo.

La institución financiera agregó que en Estados Unidos se darán a conocer las Solicitudes Iniciales de Desempleo, el Panorama de Negocios de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia y el Índice de Precios de Vivienda, mientras que en México será de relevancia la Decisión de Política Monetaria de Banxico.