Bolsa mexicana abre al alza en sesión con reducida liquidez

*La Bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del lunes en una sesión con reducida liquidez por un feriado que mantiene cerrados los mercados financieros en Estados Unidos.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con un ascenso de 0.17%, es decir 83.58 puntos más respecto al cierre del viernes, con lo que el S&P/BMV IPC, se ubica en 49,617.68 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 798,017 títulos, por un importe económico de 7.5 millones de pesos, con la participación de 51 emisoras, de las cuales 25 ganan, 20 pierden y seis se mantienen sin cambios.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial se mantienen pendientes de temas comerciales y cada vez más centrados en las negociaciones sobre el Brexit.

Apuntó que en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por lo que se espera poco volumen de operación en México, además de que en el país se publicarán cifras de Manufacturas del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF)

La semana pasada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una baja de 0.17%, con lo cual concluyó el mes de agosto con un descenso de 0.30 por ciento.