BMV opera al alza por impulso de previsiones sobre política monetaria de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores opera con ganancias en línea con otras plazas de la región, en espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). El índice referencial S&P/BMV IPC registra un avance de 1.50% y se ubica en el nivel de 41,533 unidades.

El indicador, que mide el desempeño de las 35 emisoras principales de la plaza, se ubica de nuevo por encima de 41,000 unidades, luego de haber retrocedido dos sesiones por debajo de ese nivel que se había convertido en un fuerte soporte.

Al momento, 27 de las empresas más importantes de la BMV registran ganancias. Las cifras positivas son encabezadas por Grupo Aeroportuario del Pacifico, con 4.78%; Peñoles, con 1.52%, y PINFRA, con 3.54 por ciento.

En las pérdidas, que son minoritarias en la sesión, sólo dos de las firmas registran bajas de más de -1%. Grupo LALA cae -2.42%; seguido por Alpek, con -1.22%, y IENOVA, con un movimiento de -0.36 por ciento.

Los inversionistas encuentran una oportunidad de negocio en el pronóstico para la decisión de política monetaria de la Fed, que se anunciará a las 13:00 horas. El mercado prevé que el banco central suba la tasa de interés referencial un cuarto de punto porcentual, para después ralentiza el ciclo de alzas.