Blanco, lidera en Morelos; Gayosso toma el segundo lugar: encuesta de El Universal

El candidato de Juntos Haremos Historia aparece con 35.8 por ciento de las preferencias.

México- Una encuesta publicada este miércoles en el diario El Universal coloca al abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cuauhtémoc Blanco, a la cabeza de cara a la elección de gobernador en Morelos del próximo 1 de julio.

Además, el estudio señala que el candidato perredista Rodrigo Gayosso ha remontado y ya se encuentra en la segunda posición de las preferencias, si bien aún muy lejos del primer lugar.

El alcalde de Cuernavaca con licencia y ex futbolista profesional tiene una intención de voto de 35.8 por ciento, una ventaja de 25.9 por ciento sobre su más cercano competidor.

La segunda posición es para Gayosso Cepeda, del Partido de la Revolución Democrática, con 10.9 por ciento; en la medición de abril pasado, el también hijo del gobernador Graco Ramírez aparecía en la cuarta posición de las preferencias.

En tercer lugar se encuentra Víctor Manuel Caballero Solano, de la coalición PAN-MC, quien ahora aparece con 10.0 por ciento de las simpatías, mientras que el independiente Fidel Demédicis Hidalgo cuenta con 7.5 por ciento.

Finalmente, el priista Jose Meade Ocaranza tiene 5.4 por ciento de intención de voto, mientras que el resto de los candidatos aparecen con preferencias marginales.