“Black Panther”, un éxito en la taquilla

WASHINGTON (Notimex).— “Black Panther”, la primera cinta de los estudios Disney-Marvel dirigida por un afroamericano, dominó la taquilla en su debut en Estados Unidos el fin de semana, con un estimado de 192 millones de dólares en ingresos.

Esto lo convirtió en el quinto estreno más grande de todos los tiempos.

Disney prevé que la película generará un total de 218 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos al concluir la noche de este lunes, ya que se trató de un fin de semana de cuatro días por el President’s Day.

El filme protagonizado por Chadwick Boseman y Michael B. Jordan y dirigido por Ryan Coogler también rompió el récord de un debut en el fin de semana del President’s Day, que pertenecía a “Deadpool”, la cinta de superhéroes de 20th Century Fox que hizo 132 millones cuando se estrenó en 2016.

“Black Panther” marcó el segundo debut más grande para una película de los estudios Marvel detrás de “Los Vengadores” (2012).

“Ésta es una prueba de que la experiencia de la gran pantalla podría ser la plataforma de cambio más poderosa de nuestra sociedad”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en la consultora comScore.

“La experiencia emocional, comunitaria, inmersiva y más grande que la vida tiene un impacto que prácticamente ningún otro medio puede igualar”, señaló.

Un sondeo de comScore mostró números sobresalientes, con un 77 por ciento de encuestados que clasificaron a “Black Panther” como “excelente” y un 18 como “muy buena”.

La cinta se estrenó asimismo en salas de México.

Logro

La película del afroamericano Ryan Coogler, que costó alrededor de 200 millones de dólares, es una de las pocas producciones centradas en un superhéroe negro.

Taquilla

Otro de los estrenos, “Peter Rabbit”, tuvo una recaudación de 17.3 millones de dólares, superando a la ganadora de la semana pasada, “50 sombras liberadas”, con 16.9 millones.

[wds id=”5″]