Benefician con máquinas a las reclusas

Por Román Martínez

En el auditorio de  la CMIC,   Berenice Sosa, coordinadora de programas sociales  del gobierno del estado, acompañada del ingeniero Abraham Rodríguez, secretario del IFEQROO, presentaron las tres máquinas industriales que le entregaron a las reclusas de Cancún, para  darle inicio al programa de Ifeqroo, corte y confección y aprovechen su estancia en la cárcel.

Esta iniciativa  surgió de Berenice Sosa, quien ha visitado varias veces a las reclusas y les ha llevado diferentes brigadas y programas sociales, por lo que las  aproximadamente 60 reclusas tendrán una mejor opción y se podrán ganar un dinero al aprender un oficio.

Tanto Berenice c0mo el ingeniero Abraham después de la conferencia en la CMIC, fueron a la cárcel pública a entregar estas máquinas, que fueron muy bien recibidas por las internas, que se mostraron muy contentas y agradecidas.

El costo promedio de estas máquinas son 31 mil pesos y a las internas les incluirán la capacitación, previa coordinación con  el director de la cárcel, Miguel Matamoros.