Barcelona buscará amarrar boleto para la Final

Con ventaja de tres goles sobre el Liverpool de Inglaterra, el Barcelona visitará hoy el Estadio de Anfield, donde buscará consolidarse como finalista de la ChampionsLeague.

En el partido de Ida de las Semifinales, el argentino Lionel Messi lideró al conjunto catalán al aportar dos goles que le permitieron llegar a las 600 dianas en su carrera y concretar la goleada 3-0 sobre los ingleses y encaminar la eliminatoria a su favor.

Los Reds reconocieron que el marcador es muy abultado, pero la eliminatoria no está definida y necesitan hacer un gran partido y ante su gente para remontar y frenar a Barcelona.

A pesar de la motivación de los anfitriones, la tarea de dar vuelta al marcador parece complicada, ya que no contarán con su máximo goleador, el egipcio Mohamed Salah.

Además, el atacante brasileño Roberto Firmino y el mediocampista guineano Naby Keita son bajas, debido a que los dos están lesionados.

En el cuadro español, el francés Ousmane Dembélé será el único que no verá actividad por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

En sus competencias locales ambos equipos viven una realidad distinta; los blaugranas ya levantaron el trofeo como campeones de la Liga, y Liverpool está en una disputa muy cerrada por el título de la Premier League con el Manchester City.

El regreso de Coutinho

Philippe Coutinho enfrenta su partido más importante desde que se unió al Barcelona proveniente del Liverpool, cuando el brasileño regrese al Anfield por un lugar en la Final de la Champions.

Coutinho ha tenido una difícil temporada y media desde que el Barcelona pagó una suma récord para su transferencia del Liverpool.

Sin embargo, la lesión de Ousmane Dembélé significa que hay más probabilidades de que Coutinho esté en la alineación inicial esta noche contra su ex equipo.

Prohibido confiarse

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que tienen que encarar la Vuelta de la Champions ante el Liverpool “como si no hubiera nada antes” para no confiarse con el 3-0 de la Ida.

“Planteamos el partido sin tener en cuenta la Ida y con la intención de ganar aquí. Cualquier pensamiento que nos venga del resultado que tenemos sería un error por nuestra parte”.