Baja dólar cinco centavos, a $19.60

CDMX.- El dólar de menudeo se adquiere a 18.75 pesos y se vende a 19.60 en las ventanillas del banco Citibanamex al inicio de esta jornada, cinco centavos por debajo de los valores de su cierre del jueves pasado.

Para operaciones al mayoreo, la divisa estadounidense se coloca a 19.3028 pesos en su compra y a 19.3128 en sus venta, 3.80 centavos menos que la última sesión.

De acuerdo con especialistas de Monex Casa de Bolsa, los mercados accionarios presentan movimientos positivos a nivel mundial impulsados por el positivo desempeño del mercado accionario en Estados Unidos durante los primeros tres meses del año.

En Estados Unidos, el gasto de consumo personal en enero creció 0.1 por ciento mensual, mientras que el ingreso en febrero subió 0.2 por ciento, ambos por debajo de lo esperado, refiere un reporte de Banorte-IXE.

Los participantes en los mercados estarán atentos a los discursos que realizarán miembros de la Reserva Federal estadounidense.

Asimismo, destacan los avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La Cámara de los Comunes de Reino Unido votará hoy, por tercera ocasión, para aprobar o nuevamente rechazar el acuerdo de salida de la Unión Europea (Brexit) propuesto por la aún Primera Ministra británica, Theresa May.

En este contexto, las Bolsas presentan un perfil favorable.

El S&P BMV/IPC se ubica en 43 mil 96.01 puntos, 0.36 por ciento más que la jornada inmediata anterior, al seguir a sus pares de Estados Unidos.

El Nasdaq se incrementa 0.52 por ciento, el Dow Jones 0.49 por ciento y el Standard & Poor’s 0.35 por ciento.

En Europa, el FTSE MIB de Italia avanza 0.73 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.65 por ciento, el DAX de Alemania 0.60 por ciento, el FTSE 100 de Reino Unido 0.59 por ciento y el IBEX de España 0.41 por ciento.