Ayer en 15 estados no hubo homicidios, asegura AMLO

De acuerdo con los datos recopilados en Chihuahua y Estado de México se registraron más homicidios: 10 y 9, respectivamente.

México.- Ayer en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán no se registró ningún homicidio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte diario que recibe el gobierno de fiscalías estatales y dependencias federales sobre incidencia delictiva, ayer hubo 62 asesinatos.

Chihuahua y el Estado de México fueron las entidades con más delitos, 10 y 9, respectivamente.

Le sigue Guerrero con cinco; Baja California, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas con cuatro; Puebla con tres; Chiapas, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Zacatecas con dos; y Coahuila uno.

“Nosotros estamos desde la 6 de la mañana, ya se se hace pública (la lista de incidencias), va por estado, pero todos los días ésta es nuestra preocupación”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador aseguró que el plan para combatir la inseguridad está funcionando y espera que con la Guardia Nacional haya mejores resultados.

Como ejemplo, el ejecutivo dijo que anteriormente sólo en Tijuana se llegaron a cometer 20 delitos diarios y ayer en todo Baja California se registraron cuatro, sin especificar en qué municipios.

Añadió que pronto presentará la campaña contra la drogadicción de jóvenes y otro sobre desmantelar laboratorios de drogas.