Avanza SESA en transparencia y rendición de cuentas

*En coordinación con la Contraloría del Estado se impartió el curso Derecho de Acceso a la Información, Clasificación de la Información y Versiones Públicas.

En la administración del Gobernador Carlos Joaquín,  los  Servicios Estatales de Salud han logrado avances significativos  en materia de transparencia y rendición de cuentas al ser una de las principales prioridades enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo y como parte de un Gobierno eficiente y de resultados para los ciudadanos, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Puntualizó la importancia de continuar con el programa de capacitación 2018 dirigido para todo los funcionarios, por lo cual la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud y de los Servicios Estatales de Salud, a través de la Coordinación General de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría, impartió el curso denominado “El Derecho de Acceso a la Información, Clasificación de la Información y Versiones Públicas”.

El taller fue impartido en las instalaciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud y en su mayoría fue dirigido al personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, donde también se reforzaron los temas de Código de Ética, Código de Conducta y Reglas de Integridad de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

Con los mecanismos de transparencia y el fortalecimiento de valores en los servidores públicos, el Gobierno del Estado combate la corrupción y fomenta la honestidad en beneficio de los quintanarroenses.

Aguirre Crespo señaló que la dinámica actual de trabajo de parte de los servidores públicos exige que se fortalezcan los mecanismos de rendición de cuentas y la cultura de la transparencia, para tener un Quintana Roo con un Gobierno eficiente y de resultados para los ciudadanos, conforme el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín.

Finalmente reconoció que el personal desempeña un papel fundamental para el crecimiento y consolidación que se realiza desde las instituciones, en donde es tarea de todos los servidores públicos impulsar un cambio que ayude a disminuir la brecha de la desigualdad fomentando la participación y el diálogo ciudadano.