Avanza PRD en el proceso interno de selección de candidatos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, avanza de manera positiva en su proceso interno para elegir candidatos a diputados federales, presidentes municipales, síndicos y regidores para el proceso electoral 2017-2018.

Como parte de dicho proceso, este lunes en conferencia de prensa dirigida a la militancia del PRD y medios de comunicación, efectuada en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal ubicadas en la ciudad de Cancún, el dirigente estatal Jorge Aguilar Osorio, recibió al precandidato a diputado federal por el distrito 03, Juan Vergara Fernández, quien, en su calidad de ciudadano sin militancia, se registró en el proceso que lleva a cabo el partido, el cual, estuvo abierto a cualquier ciudadano que quisiera participar.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Estatal del PRD, el 50 por ciento de las candidaturas que estarán en juego en este proceso electoral, serán para ciudadanos externos que quieran sumarse al proyecto de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

“Elegiremos a los mejores hombres y mujeres que tengan una solvencia moral probada, necesitamos ciudadanos honestos, pues los partidos políticos necesitamos abrir los espacios a los ciudadanos y esa es la parte sustancial de la alianza, que sean ciudadanos sin militancia de ninguno de los tres partidos los que lleguen a las candidaturas y que hagan un esfuerzo por mejorar las condiciones actuales del estado”, sentenció Jorge Aguilar.

Es por ello, dijo, que el partido respondió a la solicitud hecha por el ciudadano Juan Vergara para iniciar su precampaña en las oficinas del PRD, pues en su legítima aspiración se inscribió en el proceso interno del PRD y hoy es precandidato a diputado federal.

Aguilar Osorio, aclaró que si bien el PRD irá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2017-2018, cada partido político debe llevar a cabo sus propios procesos internos para la selección de candidatos y puntualizó que para el otro 50 por ciento de candidaturas que serán para militantes perredistas, dijo que el sol azteca, cuenta con suficientes cuadros en todos los municipios de la entidad, con trayectoria política y experiencia en la administración pública.

Por su parte, el precandidato Juan Vergara, agradeció la apertura del partido para participar en su proceso interno y celebró que abran los espacios para ciudadanos que sin afiliación partidista tienen deseos de trabajar por el bien de Quintana Roo.

“Esta institución política me ha honrado, permitiéndome participar en este proceso como ciudadano sin militancia, por ello, quiero expresar mi admiración y respeto por la forma transparente, incluyente y democrática en que se lleva la precampaña, y que me coloca hoy en esta gran responsabilidad”, subrayó el precandidato.

El periodo de precampaña del PRD, concluirá el día 4 de febrero, día en que el Consejo Estatal sesionará para hacer la designación de todos los candidatos a diputados federales, presidentes municipales, síndicos y regidores.