Autos de lujo, taxi y hasta imagen de ‘Malverde’ le aseguran al ‘H’

Policías capitalinos detuvieron anoche a El H o El Hugo, presunto líder de un cártel que operaba en la delegación Magdalena Contreras y se le atribuye ser uno de los distribuidores de droga en Ciudad Universitaria, así como estar vinculado al asesinato de dos narcomenudistas en los frontones.

Su detención se realizó junto con la de diez sujetos más en Luis Cabrera y San Bernabé, en la colonia La Malinche, durante un operativo realizado alrededor de las 20:00 horas.

En esa zona, considerada un foco rojo por las autoridades delegacionales, ya existían denuncias por venta de droga.

De los 800 efectivos que participaron, sólo un grupo de agentes especiales ingresó al domicilio sin hacer disparos de arma de fuego.

José Alejandro N. o Héctor Hugo N. y los otros detenidos, entre ellos dos adolescentes, fueron presentados ante la Agencia 50 del Ministerio Público.

Fueron asegurados cuatro vehículos, armas largas y cortas, yerba verde,presumiblemente mariguana, y varias dosis de lo que podría ser la droga conocida como cristal.

Autoridades capitalinas señalan que El H mantiene el control en la venta de droga al menudeo en delegaciones como Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.

En el operativo participó la Subsecretaría de Operación de la Zona Sur, del Estado Mayor Policial y de Información e Inteligencia, así como un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

 

[wds id=”5″]