Aunque se lo presten, AMLO reitera que no se subirá al avión presidencial o privado

López Obrador dijo que se prevé que para principios de diciembre esté preparada una licitación para la venta de las aeronaves.

El próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que aunque le presten un avión para cumplir con sus deberes, no se va a subir al presidencial o a uno privado.

“Ni como lo planteó el señor ayer, de que si lo compra él me lo va a prestar para que yo vaya a países a cumplir compromisos de estado, no, yo voy a seguir viajando en aviones de línea aunque tenga que ir a China o a cualquier país. No me voy a subir a ningún avión privado, del gobierno”, comentó en conferencia de prensa.

El empresario y político Gustavo Jiménez-Pons – sobrino de Rogelio Jiménez-Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)- llegó a la casa de transición de Obrador para hacer una oferta sobre el avión presidencial.

El tabasqueño indicó que en estos momentos están recabando información con el actual gobierno sobre dicho avión, así como la flotilla de aviones y helicópteros, para posteriormente hacer las licitaciones correspondientes o ponerlos en renta, según convenga.

Reiteró que los únicos aviones que se quedarán serán los que sean usados para Protección Civil y como ambulancias.

Señaló que hoy el próximo coordinador General de Política y Gobierno, César Yáñez Centeno, está pidiendo la información sobre la flotilla de aviones y se espera que en los primeros días de diciembre ya se tenga preparada una licitación.