“Aún no entra en funciones y AMLO ya cumplió dos promesas de campaña”: Forbes

La revista Forbes de México destaca en un artículo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido dos de sus promesas de campaña.

Consulta y cancelación del NAICM

El presidente electo dijo durante su campaña que buscaría cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que le quitaría las pensiones a los expresidentes, además de que nadie podrá ganar más que el presidente, por considerarlas un despilfarro y una ofensa al pueblo, a pesar que la cancelación del NAICM se hará oficial cuando Andrés Manuel López Obrador tome posesión este 1 de diciembre, ya su equipo de transición y el mismo AMLO ha negociado con los contratistas y aseguraron respeto por sus inversiones.

De acuerdo de la consulta ciudadana y con los resultados computados de 98.18% de las 1,070 casillas instaladas en las 32 entidades, por esta opción votaron 69.95% de los participantes, aseguró Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, encargada de procesar y contar los votos, se avaló la cancelación de la que sería la obra más importante de Enrique Peña Nieto.

Cancelación de pensiones para expresidentes y ningún funcionario público ganará más que el presidente de México.

Con la publicación de la  Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos el día 5 de noviembre del año en curso, se culmina otra promesa del próximo mandatario de México cumplida, ya que el presidente Enrique Peña Nieto no la vetó, pero tampoco la publicó en el tiempo correspondiente.

La nueva norma termina con las pensiones que han recibido los presidentes de la República al dejar sus cargos, ya que éstas quedaron sin sustento legal.

Mario Delgado, presidente de la Cámara de Diputados aseguró que en las próximas semanas, durante las sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, serán corregidos los “pequeños errores” de forma que presenta la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El diputado de MORENA explicó que la minuta se aprobó con prisa debido a que ya se está realizando el Presupuesto de Egresos 2019, y aunque se detectaron los errores, éstos no eran graves y se decidió enviarla así.

Otras promesas que van tomando forma.

A partir del primero de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, asumirá la Presidencia de la República como el primer titular del Ejecutivo en dos siglos en no contar con la protección del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Vender el avión presidencial fue otra de las promesas que efectuó el presidente electo durante su campaña. Y todo parece indicar que será así. En los primeros días de diciembre será cuando se dé a conocer el proceso para quienes estén interesados en adquirir el avión presidencial, así como la flotilla de aeronaves al servicio de los altos funcionarios públicos.