Aún hay cupo en “Cumple Tú Reto”, de ejercicio y alimentación

Por Román Martínez

Cancún.- La directora de las áreas naturales protegidas que incluyen el  Parque Kabah y el Ombligo Verde, Melisa Schiaon Avello, afirmó acaba de iniciar el programa “Cumple Tú Reto”, en el parque Kabah y en el Ombligo Verde,  para mejorar hábitos de ejercicio y salud, en el que todavía  hay  lugares.

 Las actividades se están realizando en el Ombligo Verde, comenzaron el lunes, es la primera semana en la que hay 25 participantes y aún hay cupo; “está muy padre, es u programa para  no solo hacer una dieta, sino cambiar los hábitos alimenticios”, comentó.

Señaló que tienen un especialista en deporte que trabaja  en estas clases, de siete a ocho de la mañana, haciendo una rutina de ejercicios, de lunes a viernes y la Dirección de Salud brinda apoyo con una nutrióloga, que da  dietas adecuadas para el logro de cada persona para que trabaje en su meta.

Hay 25 inscritos, los interesados pueden marcar  al teléfono  2061356, son oficinas del parque Kabah.  tiene un costo semanal para los profesores, son 60 pesos semanales. Este programa de Cumple Tú Reto se replicará  el 19 de febrero, en su   tercera edición,  que ha tenido muy buena aceptación, ya que proporciona  avances en la salud combinada con el ejercicio

Asimismo, la entrevistada declaró que este fin de semana  en el parque,  harán un evento que realizan el último fin de semana de cada mes, que en esta ocasión va a ser dos días, el 27 y 28, en el perímetro del parque sobre la avenida Kabah, para activar nuestras áreas naturales  con la participación de familias

El objetivo es realizar diferentes eventos; “se invita a una persona a que platique de su causa,  este mes se va a platicar de lo que es el medio ambiente y se tiene previsto la participación de una asociación de perritos para darlos en adopción”, señaló

 Dijo que invitan a diferentes expositores para que demuestren y vendan sus artesanías y  otros artículos,  y con eso se ayuden económicamente, en evento en el que también habrá clases de manualidades para los  niños,  para que mientras las mamás estén ahí, aprovechen que sus hijos hagan una manualidad con giro ecológico, para concientizarlos sobre el pet.

En esta   jornada,  en la que habrá maestras enseñando papiroflexia y reciclaje, los pequeños junto con todos los interesados en participar lo podrán hacer   a  partir de las nueve de la mañana hasta la tarde.

 

[wds id=”5″]