Aumentan peligros para migrantes al cruzar la frontera de México a EU

Los galones de agua que oficiales de la Patrulla Fronteriza y algunos de sus compañeros consideran basura, son la diferencia entre la vida y la muerte para miles de migrantes que intentan cruzar el sector desértico oriental, que comparten Arizona y Nuevo México.
Uno de los puntos más peligrosos en toda la frontera por las temperaturas extremas todo el año.

Los peligros que enfrentan los migrantes indocumentados al tratar de cruzar esta áspera frontera, no solamente se limitan cuando hace calor o en zonas áridas. Es también en lugares como este; donde el desierto se convierte en bosque, en Cloverdale, Nuevo México. Está el estado de Arizona; en frente está Las Barras, Sonora, y atrás comienza el estado de Nuevo México. Aquí no hay muros, no hay bardas.

Solamente lo patrulla este bosque y la nieve que te puede llegar en lugares hasta las rodillas. Es por eso que indigna muchísimo, a propios y extraños y activistas, que la Patrulla Fronteriza vandalice galones de agua y las cobijas que dejan estos grupos para ayudar a los inmigrantes indocumentados, que pueden quedar varados en medio de la nada en este bosque, y cuyos artículos que estos oficiales les quita esta gente, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

[wds id=”5″]