*La tendencia de los fraudes es cada vez más hacia el alquiler de unidades residenciales pues la virtualidad ha hecho que menos personas tengan que trabajar de manera presencial
Los fraudes se incrementan en las rentas de viviendas, una de las unidades de negocio que precisamente más crece en Agencias de Viajes Online como “Despegar”, donde el interés por este tipo de alojamientos aumentó a finales de 2021 un 40% en México, señaló Jesús Almaguer, presidente de la Asociación hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, al remarcar que harán esfuerzos para erradicar los fraudes, en especial en la venta de servicios en zonas residenciales.
Dijo: “Ha surgido una nueva modalidad que son delincuentes que realizan fraudes ofreciendo reservaciones que se da mucho en el tema residencial, hay que atacar, sabemos que hay esfuerzos de parte de los gobiernos estatal y federal y mucho ayudaríamos”.
Según “Despegar”, la tendencia es cada vez más hacia el alquiler de unidades residenciales pues la virtualidad ha hecho que menos personas tengan que trabajar de manera presencial lo que les permite estar en cualquier parte.
“Durante finales del 2012 vimos un aumento del 40% aproximadamente en el interés por alquileres temporarios a nivel regional. Es una tendencia que claramente está en ascenso y, como siempre, estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes las mejores propuestas posibles. Nuestra prioridad es adaptarnos a los cambiantes hábitos de los viajeros mexicanos, así como del resto de los países latinoamericanos”, explicó Alejandro Calligaris, country manager de Grupo Despegar México, según registra recoge La Jornada.
Este tipo de alojamientos son preferidos porque son más grandes, no solo es una habitación de hotel sino que disponen de casas completas, que les permite compartir con toda la familia. “Por ejemplo, puedes elegir hospedarte en una casa en la zona hotelera a una cuadra de la playa en Cancún, desde 72 mil 128 pesos para 7 personas o más por 13 noches, reseña La Jornada.