Atraso de obras en secundaria los tienen usando baños portátiles

POR Marleny Magaña

 

Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 25, “Juan José Arreola” de la región 521 denunciaron el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en la conclusión de obras que mantienen a más de mil 200 alumnos usando 7 baños portátiles.

La presidenta de la asociación, Angélica Torres, dijo que en primera instancia el pasado 8 de enero no pudieron reiniciar actividades debido a que no fue concluida la remodelación de los sanitarios, aunado a la consecuente falta de agua, por el retraso en el programa Escuelas al Cien.

Situación que se mantiene pese al compromiso de la directiva del plantel de dar solución al problema el mismo martes 9 de enero lo cual no ocurrió.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que en total fueron ocho escuelas de 400 obras que llevan a cabo en el estado las que tuvieron inconvenientes en el reinicio de actividades, porque no estaban concluidas las obras.

Justamente la Secundaria Técnica 25 es una de cinco con este problema en el municipio de Benito Juárez.

En esta secundaria estudian 601 alumnos en el turno matutino y 528 en el turno vespertino. Y solamente fueron instalados siete baños portátiles.

Las obras dieron inicio desde antes del periodo vacacional decembrino y son parte de las rehabilitaciones que se están llevando a cabo para mejorar los planteles con rezago de infraestructura educativa.

[wds id=”5″]