Atrapan a presunto narco millonario por sus fotos en Instagram

Florida.- Víctor ‘N’, un joven de 25 años con una afición por los tatuajes, los autos exóticos y los viajes a Las Vegas, sabía que los policías le seguían la pista.

Hace dos años, aceptó cooperar con los fiscales estatales después de que los detectives de Miami lo encontraron con etiquetas falsas que se utilizan para ocultar botellas ilegales de jarabe para la tos con receta.

En septiembre, oficiales de Florida lo detuvieron por exceso de velocidad y lo arrestaron después de que supuestamente encuentran una bolsa de marihuana dentro de su Mercedes-Benz.

La droga encontrada tras su detención. Foto: Monroe County Sheriff’s Office

Unas semanas más tarde, agentes federales irrumpieron en el condominio de lujo Brickell de su novia, confiscaron 2.274 gramos de marihuana, 1.004 gramos del medicamento y más de 100 etiquetas falsificadas, según documentos judiciales.

Pero los investigadores dicen que nada de eso disuadió al detenido. La semana pasada, policías de las Escuelas de Miami-Dade y agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional allanaron su casa de 800 mil dólares en Doral, y encontraron tres maletas llenas de marihuana. 91 frascos con hierva verde, 24 etiquetas de prescripción falsificada y casi 16 mil dólares en efectivo, según un informe de arresto.

Le decomisaron un ‘cuerno de chivo’

Policías fuertemente armados irrumpieron en su casa y encontraron a Víctor empuñando un AK-47, según un informe del detective John Messenger de las Escuelas de Miami-Dade.

El acusado se rindió pacíficamente , y fue arrestado por cargos que incluyen tráfico de armas, posesión de etiquetas de prescripción falsificadas y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. No se ha establecido una fecha de acusación.

´Víctor ‘N’. Foto: Monroe County Sheriff’s Office

Si un juez de Miami-Dade concediera la libertad bajo fianza al inculpado, las autoridades federales de inmigración lo detendrán porque es un ciudadano colombiano que vive en los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, la Fuerza de Tarea Violent Gang de HSI lo ha estado investigando durante meses.

Es amigo de un famoso rapero

Es amigo del rapero Rick Ross y Harrison García , que cumple 30 años de prisión, y era proveedor de una potente bebida gaseosa con infusión de codeína.

Para los agentes, la página de Instagram de Víctor,  fue un punto clave en su detención. Publicó fotos de un excéntrico estilo de vida posando con tazas de la bebida conocida como “flaca” y haciendo viajes al sur de California y Las Vegas.

Descubrieron los mensajes de Instagram privados del acusado donde vendía el jarabe para la tos con codeína, según documentos judiciales.

También interceptaron a su novia, Joeily , el pasado 27 de septiembre.

Los agentes creen que ella estaba enviando dinero a China para comprar drogas sintéticas ilegales, así como también usar dinero falso para comprar ropa en grandes tiendas departamentales.