Atlético y Costa evalúan tratamiento o cirugía de pie

Atlético de Madrid y Diego Costa están valorando si intervienen quirúrgicamente o mantienen un tratamiento conservador para subsanar las molestias en el quinto metatarsiano de un pie que sufre desde el partido contra Athletic, hace dos semanas, y de las que actualmente se recupera.

Según informaron fuentes del club rojiblanco, esas molestias son derivadas de la operación a la que fue sometido en ese mismo hueso hace doce años, cuando le implantaron un clavo que probablemente, según explicaron desde Atlético de Madrid, pudo sufrir algún tipo de desplazamiento por un golpe que le provoca el actual dolor.
Dentro de esa situación, el futbolista y el club estudian las dos posibilidades para acabar con esas molestias, que pasan por el tratamiento conservador que está siguiendo actualmente, con trabajo con los fisioterapeutas, o la intervención para recolocar, quitar o poner un nuevo clavo en ese hueso al ariete internacional español.

El delantero, que pidió el cambio en el tramo final del choque contra Barcelona por dichas molestias y posteriormente fue sustituido en el minuto 80 por Ángel Correa, no participó el martes en el entrenamiento del Atlético por esa dolencia, con lo que se perderá el duelo del miércoles de la quinta jornada de la Champions League con Mónaco en el estadio Wanda Metropolitano.

Su presencia en el siguiente partido, el próximo domingo frente a Girona en el estadio de Montilivi, está en duda, dependiendo de la evolución de esas molestias.