Atacantes de Norberto Rivera solo pretendían robar domicilio: PGJ

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el atacante del domicilio de cardenal emérito, Norberto Rivera que resultó lesionado en los hechos, refirió que si bien tenían claro que se trata de la casa del religioso, únicamente tenían la intención de robar.

En conferencia de prensa el procurador capitalino, Edmundo Garrido señaló que la declaración que fue tomada por la Fiscalía del Estado de México, refiere que el implicado confesó sabían que se trataba de la casa del arzobispo aunque no dio más detalles de las razones del robo.

Además, confirmó que la carpeta de investigación por este delito ha sido vinculada por la fiscalía del Estado de México y estarán a la espera de que les compartan la indagatoria para continuar con la respectiva investigación.

Sobre el estado de salud del agresor, dijo que éste sigue hospitalizado, pero una vez que su condición de salud mejore será vinculado a proceso.

Cabe destacar que líneas de investigación sobre el incidente refieren que pudo tratarse de un posible ataque directo, sin embargo la declaración del detenido desmiente dicho móvil.

En lo que respecta a sus cómplices, Garrido informó que siguen avanzando en su identificación pero deberán esperar a la carpeta de la fiscalía mexiquense para coordinar esfuerzos.