Así fueron los últimos minutos de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) dio a conocer los detalles de la investigación del homicidio de Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental.

Las autoridades capitalinas señalan al sacerdote Francisco Javier “N”, como probable homicida del universitario y diácono de la Parroquia Cristo Salvador, y quien habría tenido por lo menos, un cómplice que lo ayudó a trasladarse después de dejar a la víctima estrangulada dentro de su auto.

El joven pasaría la noche en casa del sacerdote

Al hacer la cronología de los hechos, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, reveló que el victimario y la víctima convivieron por más de cuatro horas antes del asesinato.

A las 23:04 se observa por las cámaras del C5 al vehículo del occiso entrando al domicilio del probable responsable.

De acuerdo con las imágenes del C5, el vehículo permanece dentro del domicilio del probable responsable sin moverse desde las 23:04 horas del 11 de junio hasta las 03:16 horas del 12 de junio.

A las 03:48 horas, el auto es captado al llegar al paraje de la colonia Héroes de 1910 donde fue encontrado el cuerpo de Leonardo.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de Francisco Javier “N” se detalló que el sacerdote habría asfixiado a su víctima dentro de la camioneta para después huir con la ayuda de un cómplice.

Con un minuto de diferencia, a las 03:49 horas, llega a este punto un segundo auto identificado por las autoridades, el cual 19 minutos antes ya iba con dirección al mismo punto.

A las 04:01 horas se retira del lugar el automóvil en el que el rector de la Parroquia de Cristo Salvador habría logrado huir.