Asesinan en Acapulco a la bloguera “Nana Pelucas”

La bloguera Pamika Montenegro, conocida como La Nana Pelucas, fue ejecutada esta noche en plena zona turística de Acapulco.

Reportes oficiales indican que un grupo de sujetos armados irrumpió en el restaurante “A Todos los Santos”, propiedad de la víctima y ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, a una cuadra de la avenida Costera Miguel Alemán.

 Enseguida, los sicarios se dirigieron directamente a la bloguera y le dispararon en la cabeza en tres ocasiones, según los informes oficiales.

Desde 2016, Montenegro había sido amenazada de muerte, a través de mantas colocadas en distintos puntos del puerto donde señalaban a la mujer y su esposo, Samuel Muñuzuri, de tener presuntos nexos con la delincuencia.

En ese entonces, la acusaron de trabajar como informante para el gobierno y administrar la página Acapulco sin censura en la red social de Facebook, desde donde hacía señalamientos anónimos contra presuntos miembros de las pandillas que se disputan las calles del puerto acapulqueño.

La mujer se deslindó públicamente de los señalamientos y siguió interpretando un personaje denominado La Nana Pelucas, quien difundía en redes sociales entrevistas con políticos, mensajes de sátira y actualmente era promotora de la campaña del exalcalde porteño vinculado con el narco y virtual candidato al Senado por el PRI, Manuel Añorve Baños.

 

[wds id=”5″]