Arrestaron en Guatemala al ex presidente Álvaro Colom por un caso de corrupción

El ex presidente Álvaro Colom y al menos nueve ex funcionarios fueron capturados hoy por fraude en el sistema del transporte público de pasajeros de la Ciudad de Guatemala.

Colom, quien gobernó de 2008 a 2012, y varios de sus entonces ministros fueron arrestados bajo los cargos de fraude y peculado en una serie de 14 allanamientos cumplidos esta madrugada.

Entre los detenidos figuran el ex ministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight, y los ex titulares de Gobernación, Salud, Cultura y Deportes.

El ex presidente y los ex ministros fueron aprehendidos por el caso del Transurbano, un millonario fraude en la compra de autobuses del sistema público de pasajeros de la capital y su zona metropolitana.

El fiscal especial contra la corrupción del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, confirmó las capturas por el caso Transurbano, que hasta esta mañana suman diez ex funcionarios.

El caso es investigado junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una dependencia de Naciones Unidas que colabora en el combate al crimen organizado.

 

[wds id=”5″]