Arrestan a “Z-43”, uno de los temibles líderes de Los Zetas

Uno de los líderes del cartel de Los Zetas, José María Guizar Valencia, alias “Z43”, fue detenido ayer por la mañana, aunque el hecho se dio a conocer esta anoche. Se trata de uno de los líderes criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía, desde 2014, cinco millones de dólares como recompensa por cualquier información que pudiera llevar a su paradero.

De acuerdo con información de El Universal referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Guizar Valencia era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano, concentraba su poder en el sur del país, sobre todo en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Anoche, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, agradeció mediante su cuenta de Twitter a la Secretaría de Marina por la detención.

“Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, escribió.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la detención y será hasta las 10:00 horas cuando el comisionado de Seguridad, Renato Sales, informe sobre esto en una conferencia de prensa.

El detenido era conocido también como “Charly”, “Chema” o “Carlitos”.

 

[wds id=”5″]