Arabia Saudita intercepta un nuevo misil balístico lanzado desde Yemen

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, afirmó hoy que interceptó y destruyó un misil balístico lanzado anoche por los rebeldes hutíes desde Yemen hacia la ciudad saudí de Yazan, próxima a la frontera yemení.

“El misil fue lanzado deliberadamente” para atacar a los “civiles y áreas pobladas”, dijo el portavoz de la alianza de países árabes suníes, el coronel Turki al Malki, en un comunicado.

El misil fue interceptado y destruido por la Fuerza de Defensa Aérea saudí en el cielo de Yazan a las 20:12 hora local, evitando que causara víctimas, según Al Malki.

Del mismo modo, reiteró la condena de la coalición a este ataque, que consideró un crimen de guerra y del que también responsabilizó a Irán, país que apoya a los hutíes.

Este es el sexto misil balístico lanzado por los rebeldes hacia Arabia Saudita desde el pasado mes de noviembre, pero en ningún caso los proyectiles provocaron víctimas y el ejército saudí los ha interceptado.

Arabia Saudita lidera la coalición militar de países árabes y suníes que interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo al presidente reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, y en contra de los hutíes, que le disputan el poder.

Las autoridades saudíes y el mando de la alianza acusaron a Irán de ser responsable por suministrar los misiles y la tecnología para esos lanzamientos, dos de los cuales alcanzaron incluso la capital del reino.