Aquí están los de las credenciales falsas: ‘El Bronco’ en cierre de campaña

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, insistió en que la recolección de firmas se hizo de manera legal y recorriendo casa por casa.

En una Macroplaza abarrotada, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, realizó el cierre de su campaña y se burló del INE al señalar que en ese recinto estaban “los de las credenciales falsas”.

“Muchos de ustedes me firmaron, levanten la mano para mandarle esta foto al INE, aquí están las firmas falsas, aquí están los que trabajaron utilizando recursos públicos, eso dice el INE. ¿A cuántos de ustedes se les pagó para juntar una firma? ¿A cuántos de ustedes se les dio un frutsi o una despensa?.

“La libertad no tiene precio, la libertad es valiosa, por eso desde aquí le digo al INE:  ¡Aquí están los que hicieron las credenciales falsas! ¡Los que no son mexicanos! ¡Los que son falsos de identidad! Aquí están los que van a vencer la adversidad”, dijo en la plaza ubicada en Monterrey, Nuevo León, entidad que gobernó.

El INE acusó a El Bronco de presentar irregularidades en la recolección de firmas para obtener la candidatura independiente, además de incurrir en la triangulación de recursos.  El candidato presidencial insistió en que las rúbricas fueron recaudadas de manera legal y recorriendo casa por casa, tanto de él, como de los candidatos independientes afines a su estructura.

Rodríguez Calderón llamó a ejercer el voto útil a su favor para vencer la partidocracia. “Ya no voten por Meade, voten por El Bronco, a todos los que siguen al Ricky Rickin Canallín, voten por El Bronco y obviamente a los que siguen a Andrés Manuel ya se dieron cuenta de que no junta más que un perro atropellado”, pidió.

El Bronco hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México y  aseveró que son los únicos que pueden detener la violencia y la inseguridad que se vive en el país.  “Tenemos que agradecerle a las Fuerzas Armadas y a la Marina Armada de México por lo que hace por nosotros, démosle un aplauso a las Fuerzas Armadas y a la Marina porque son los que nos dan seguridad y tranquilidad y el Ejército son para nosotros el sostén para que la delincuencia pueda terminar, necesitamos que las cosas se den de mejor manera”, planteó.

En cuestión de propuestas, Rodríguez Calderón insistió en que buscará modificar la ley para “mochar” la mano a los corruptos, quitar el impuesto a la gasolina y recuperar una vida digna para los pueblos indígenas.

El discurso de Jaime Rodríguez duró cerca de 45 minutos en los cuales estuvo interactuando con los presentes, mismos a los que adelantó que el último día de su campaña hará una transmisión masiva en Facebook y espera recolectar 10 millones de visitantes.