Aprueban nombramiento de nuevo secretario de la JUGOCOPO

*    El diputado Roberto Erales Jiménez, coordinador legislativo del PT, será el nuevo secretario de la JUGOCOPO; trabajaremos por el bienestar de los quintanarroenses, sin importar los colores partidistas: Dip. Reyna Durán.

Cancún. – Los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, aprobaron por unanimidad el nombramiento del diputado Roberto Erales Jiménez, coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), como secretario de esta y el de Misael Manuel Martínez como Subsecretario de Servicios Administrativos.

La reunión se llevó a cabo por primera ocasión en la oficina del Congreso del Estado en la zona norte, como parte de la estrategia de la actual legislatura para acercar el Poder Legislativo a la ciudadanía.

En entrevista al término de la reunión, la diputada Reyna Durán Ovando, presidenta de la JUGOCOPO, reiteró el compromiso de las diputadas y diputados de la XVI Legislatura de trabajar de manera unida, coordinada, haciendo a un lado los colores partidistas, pero siempre a favor del bienestar de los quintanarroenses.

“El hecho de estar aquí hoy todos, es mostrarles que lo que hemos dicho desde inicios de año es real: aquí estamos todos de manera unida, independientemente del color partidario, pues la preocupación es mutua de todos los diputados, y todos estamos trabajando por el bienestar de los quintanarroenses”, aseguró.

De esta manera, Erales Jiménez sustituye al diputado José Luis Toledo Medina, representante legislativo de Movimiento Ciudadano, como secretario de la JUGOCOPO, cuyas funciones son las de apoyar al presidente de esta en la realización de las reuniones de este órgano de dirección, así como firmar los nombramientos de los titulares de los órganos técnicos y administrativos, así como de las subsecretarías, direcciones, coordinaciones y unidades del Poder Legislativo.

En tanto que Misael Manuel Martínez, quien anteriormente se desempeñaba como Director General Administrativo, ocupará la titularidad de la Subsecretaría de Servicios Administrativos, área dependiente de la Secretaría General encargada de velar por el eficiente funcionamiento administrativo y jurídico del Poder Legislativo.

Por último, la Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó la integración del Comité de Transparencia del Poder Legislativo, el cual está integrado de la siguiente manera: como presidente, Misael Manuel Martínez subsecretario de servicios administrativos; como secretario fungirá Rubén Azueta Acosta, titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y como vocal Lizandro Landeros Lima, director de Análisis Jurídico Legislativo.

En el comité de transparencia participarán como invitados, el titular del Órgano Interno de Control Jorge Rejón Chan y el director de Atención Ciudadana Alejandro Baeza Ruiz.

A la sesión de la JUGOCOPO asistieron los coordinadores de los grupos legislativos del PAN, diputada Atenea Gómez Ricalde; del PT, diputado Roberto Erales Jiménez; del PVEM, diputado José de la Peña Ruiz de Chávez; del PRI, diputado Carlos Hernández Blanco; del PRD, diputado Pedro Pérez Díaz; así como el representante legislativo de Movimiento Auténtico Social, diputado José Luis Guillén López.