Apple TV+: Estrenan nuevo servicio de streaming con Oprah, Spielberg y Jennifer Aniston

*La competencia de Netflix llegará a los televisores inteligentes sin necesidad de comprar el reproductor Apple TV de la compañía.

La competencia por ser la plataforma de contenido en streaming más grande del mundo ahora tiene un nuevo participante: Apple, la compañía estadounidense que este lunes presentó también una nueva tarjeta de crédito, un servicio de juegos en línea y otro de noticias por suscripción.

El nuevo servicio llamada Apple TV+ incluirá entre su contenido a personalidades de la talla de Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon,Octavia Spencer, J.J. AbramsJason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, entre otros.

De hecho, todos ellos estuvieron presentes durante el evento en el Teatro Steve Jobs, donde el director ejecutivo Tim Cook señaló que el servicio estará disponible en más de 100 países a partir de otoño de este año, aunque información sobre el precio y los mercados a los que llegará específicamente no fueron revelados aún.

Además, la aplicación Apple TV actual llegará a los televisores inteligentes de LG, Roku, Sony y VIZIO en un futuro cercano, permitiendo que más usuarios puedan disfrutar del nuevo servicio de streaming y todo el contenido de pago que ofrece la compañía. También llegará a dispositivos Roku y FireTV de Amazon.

Compartiendo Apple TV+, con privacidad

Al igual que en los demás servicios que introdujo en el evento de este lunes, Apple hizo mucho énfasis en que no recolectarán información sobre los gustos de los usuarios, ni venderán este tipo de datos con fines publicitarios.

Eso sí, los usuarios podrán compartir la suscripción a Apple TV+ con sus familiares a través de la función Family Sharing, que permite descargar y utilizar aplicaciones que un familiar haya adquirido, sin costo adicional.