Apple envía invitaciones para el evento del 30 de octubre: «There’s more in the making»

  • Apple envía las primeras invitaciones para su tercer evento de hardware del año.
  • Podrían presentar nuevos iPad Pro y MacBooks con componentes mejorados

Apple envía las primeras invitaciones para el evento “There’s more in the making”, que tendrá lugar en Nueva York el próximo 30 de octubre.

En las quinielas se baraja una renovación de la gama iPad Pro, nuevos MacBook y una importante mejora del Mac Mini, cuya última evolución data de 2014. También se especula con un posible adelanto del nuevo Mac Pro, cuyo lanzamiento comercial, según Apple, no se producirá hasta el próximo año.

Varias referencias encontradas en el código de iOS 12 apuntan hacia una nueva generación de iPad con tecnología Face ID -similar a la del iPhone X, iPhone XS y iPhone XS Max-. Esto permitiría reducir los marcos que flanquean la pantalla del dispositivo, tal y como ya ocurriera con la gama iPhone en 2017.

El nuevo iPad también adoptaría un procesador A12X Bionic -una versión ligeramente más poderosa del A12 Bionic que ya se integra en los iPhone XS y XR- y, según 9to5Mac, soporte para pantallas 4K externas, puertos USB-C y una segunda generación de Apple Pencil que se emparejaría de la misma forma que los AirPods.

Hipertextual es uno de los medios de comunicación invitados al evento. Estaremos cubriendo las novedades en directo, además de un extenso análisis sobre las posibles novedades que se presenten.