Apple admite que todos los iPhones y Macs están afectados por Meltdown y Spectre

El gigante tecnológico confirmó que sus dispositivos son vulnerables a las fallas de seguridad descubiertas en Intel y otros fabricantes de procesadores. La empresa emitió parches para solucionar el problema, aunque dijo que todavía no hay evidencias de que las fallas hayan sido explotadas por hackers.

La gran mayoría de las computadoras y celulares del mundo funcionan con microchips que, según se supo esta semana, tienen importantes fallas de seguridad… y los dispositivos de Apple tampoco se libran.

La compañía estadounidense confirmó en su blog que todos los iPhones, iPads y Macs están afectados por Meltdown y Spectre, dos graves “bugs” o vulnerabilidades informáticas halladas en los procesadores modernos de Intel, AMD y ARM fabricados en la última década.

Se trata de dos fallos de seguridad distintos que hacen a los dispositivos vulnerables a sufrir ataques.

Apple dijo que todavía no hay evidencias de que esos agujeros de seguridad hayan sido aprovechados por los hackers, que necesitarían una aplicación maliciosa para ello, y recomendó descargar software solamente de “fuentes de confianza”, como su tienda online.

También puso en práctica algunas medidas de prevención:

  • En el caso de Spectre, la empresa dijo que es la vulnerabilidad afecta a la memoria kernel —el núcleo o software del sistema operativo— y que es “extremadamente difícil de aprovechar” por los hackers, incluso en aplicaciones que funcionan de manera local.
  • En cuanto a Meltdown, la empresa de Cupertino explicó que esta falla puede usarse para leer la memoria del software y que tiene más posibilidades de ser explotada.