Apoya UT Cancún BIS a estudiantes en el pago de reinscripción

La Universidad Tecnológica de Cancún BIS ofrecerá diversas alternativas a sus estudiantes para que puedan costear el pago de su reinscripción al cuatrimestre mayo-agosto, entendiendo la situación económica por la que atraviesan a consecuencia de las medidas implementadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, sostuvo que su preocupación es que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica a pesar de las condiciones económicas de sus familias; por esta razón es que para este periodo de reinscripciones que será del 4 al 8 de mayo, los alumnos cuentan con la opción de pagar en una exhibición con un 50 por ciento de descuento para quienes no tienen el beneficio de una beca de inscripción o reinscripción.

Cabe destacar que la UT Cancún BIS a pesar de la contingencia sanitaria, emitió la convocatoria para no canceló ningún tipo de beca y emitió su convocatoria, siendo 426 alumnos los beneficiados con becas de excelencia, socioeconómicas, culturales y deportivas, quienes quedan exentos de pagar su reinscripción.

Así mismo, dijo, está la alternativa de realizar el pago total de la reinscripción en cuatro exhibiciones, parcialidades diferidas durante el periodo del cuatrimestre; de esta manera, se atienden las necesidades de los estudiantes para que sus estudios no se vean afectados por una situación económica.

Expresó que la UT Cancún BIS comprende el difícil momento que están enfrentando las familias quintanarroenses por los efectos de la contingencia sanitaria del COVID-19, por ello y atendiendo las recomendaciones del gobernador Carlos Joaquín González para que las universidades sean el camino para hacer los sueños realidad de los jóvenes y se mejoren las condiciones de vida de cientos de familias, es que se diseñaron estas estrategias.

De igual manera, comentó que otro beneficio especial que están proponiendo es el de “Apadrina un estudiante” para que quien se quiera sumar a esta causa, ayude en estos tiempos difíciles a uno de los estudiantes de Técnico Superior Universitario (TSU) o de licenciatura o ingeniería para aportar el pago  del cuatrimestre que es de 925 pesos para los de segundo y cuarto, de 900 pesos para los de quinto y sexto cuatrimestre  de TSU; en tanto que para los de licenciatura o ingeniería son de mil 175 para los de noveno y de mil 150 para los de onceavo cuatrimestre.

Con respecto de este programa de apoyo a los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad, el rector dio a conocer que hasta la fecha se cuentan con 60 becas del programa apadrina, que permitirá a los jóvenes reincorporarse a sus estudios el 11 de mayo.

Es así como la UTCancún BIS muestra su compromiso con la comunidad escolar a fin de que los problemas económicos no sean un impedimento para continuar sus estudios, toda vez que la preocupación que deben tener en estos momentos en cuidar su salud y quedarse en casa para prevenirse de un contagio.