Anuncia Gobierno de México 10% más de pensión para trabajadores

Arturo Herrera anuncia reducción de comisiones de AFORE lo que traerá aumento en la pensión

México.- El Gobierno de México anunció la reducción de las comisiones de las AFORES en el ahorro para el retiro, con la finalidad de acercarse a los estándares internacionales, indicó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, que esto representaría un 10% más de pensión para los trabajadores.

En la presente administración se van a lograr que cerca de 100 mil millones de pesos se transfieran de las Afores a las cuentas de los trabajadores. Esta reducción significa que al momento de retirarse obtendrán un 10% más de pensión

Destacó el Secretario de Hacienda.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se espera que las reducciones continúen a lo largo de su adminsitración pues las comisiones aún continúan arriba de los estándares internacionales. “Y como queremos la globalidad en todo, queremos que se logre estandarizar el cobro de las comisiones, y voluntariamente los que administran las afores, están dispuestos a ir en ese camino”.

Lo segundo es decirle a los trabajadores mexicanos, que están seguros sus ahorros para sus pensiones, en el tiempo que nosotros estemos aquí van a tener aseguradas sus pensiones, no hay nada que temer esas pensiones esos ahorros son sagrados, y los respalda el gobierno de la república

Prometió López Obrador, además de anuciar que buscarán la forma de que sin generar mayores comisiones se puedan aumentar “los fondos para el retiro de los trabajadores, que puedan recibir al término de su vida laboral una pensión justa, eso va requerir un análisis sobre cómo hacerle”.