Android promueve apps para personas con capacidades distintas

*Dentro de las distintas funciones y apps de este sistema, se tiene una selección que facilita a quienes posees capacidades distintas

Google tiene una pequeña guía de accesibilidad en Android con diversos ajustes que podemos activar en nuestro smartphone si tenemos alguna discapacidad.

Los ususarios de Android muchas veces no son conscientes que lo que para muchos es una acción trivial, como pulsar un menú o abrir una aplicación, para otros puede resultar complicado.

Para solventar este problema las empresas deben invertir más en accesibilidad, un aspecto que quizás no mueve tanto dinero pero es primordial para que todos los usuarios tengan las mismas posibilidades de disfrutar del móvil.

En el sistema Android, existen multitud de aplicaciones que podemos descargar en el móvil y nos ayudarán a utilizarlo de manera sencilla y rápida.

Una ayuda que muchos no necesitan, pero para tantos otros es necesaria para que su experiencia diaria con Android sea igual de placentera.

Transcripción instantánea

Transcripción instantánea es un nuevo servicio de accesibilidad creado por Google para personas sordas o con discapacidad auditiva. Gracias a la tecnología vanguardista de reconocimiento automático de voz de Google, Transcripción instantánea muestra en tu pantalla una transcripción en tiempo real de lo que dicen otras personas a tu alrededor para que puedas participar en cualquier conversación. Si lo necesitas, también puedes escribir tus respuesta en la pantalla.

Captura de pantalla.

Be my eyes

Preste sus ojos a una persona invidente por vídeo en directo o sea asistido por una comunidad de usuarios videntes.

Los usuarios invidentes o con discapacidad visual pueden obtener ayuda de un voluntario vidente, que será notificado en su teléfono. Tan pronto como el usuario vidente acepte la solicitud de ayuda, se establecerá una conexión de audio y vídeo en vivo entre ambas partes. El ayudante de visión ahora puede ayudar a las personas ciegas o visualmente discapacitadas a través de la conexión de vídeo de la cámara trasera del usuario ciego.

Esta aplicación brinda apoyo a los niños que tienen dificultades para comunicarse verbalmente.

La aplicación hace posible utilizar estas tarjetas, que son reproducciones de las tarjetas reales utilizadas en las aulas LITALICO, en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona. La aplicación ha sido mejorada en base a los comentarios de la clase.